Ex Hacienda Mucuyché

Nos invita a vivir una experiencia única en Yucatán, la primera parte del recorrido consta de una visita guiada por la Hacienda y sus puntos más representativos.

Posteriormente se podrá nadar por un canal que nos llevará al cenote, donde podremos disfrutar y aprender sobre las formaciones vivas de estalagmitas y estalagmatos.

El registro más antiguo de la hacienda Mucuyché data en el siglo XVII, pertenenciendo mucho tiempo a la familia Peón. Entre las actividades que se realizaban fueron la ganadería, agricultura y plantación de henequén, al terminar el auge henequenero, permaneció mucho tiempo cerrada. Actualmente la hacienda se encuentra casi en su estado original y son pocas las restauraciones realizadas.

Conoce más atractivos turísticos

Teotitlán del Valle

Famosa gracias a las calidad y belleza de sus productos textiles de lana: tapetes, chamarras, bolsas, sarapes, tapices, “pasillos”, alfombrar, cortinas y vestidos, elaborados en grandes telares de madera y decorados con tintes naturales.

Leer más...

Las Nubes

Consiste en un conjunto de Cascadas y posas naturales que forma en su curso el río Sto. Domingo que desemboca en el río Jataté formando paisajes naturales aun en excelente estado de conservación.

Leer más...

Árbol del Tule

El Árbol del Tule es el árbol con el diámetro de tronco más grande del mundo. Su edad real es desconocida.​ Es un ahuehuete con una circunferencia de copa de aproximadamente 58 metros y una altura de 42 metros.

Leer más...

¡Tenemos magia, naturaleza, hospedajes, tours, transporte, experiencia, corazón… tejemos el viaje de tus sueños!