Oaxaca Inolvidable

Recorre la zona arqueológica y experimenta el sabor de la gastronomía única de Oaxaca, ¡un tour que nunca olvidarás!

Descripción

¡Siete días y seis noches de un viaje paradisiaco! Descubre las zonas arqueológicas de Mitla y Monte Albán, Visitamos el centro histórico de la ciudad de Oaxaca, templo de Santo Domingo, el zócalo, el mercado y la fábrica de chocolate y mole. La importancia de este tour es el reconocimiento de la Ciudad y conocer la gastronomía del estado.

Itinerario

Día 1: Bienvenida

Recibimiento en el Aeropuerto Internacional de Oaxaca, Oax.
 

Día 2: City Tour

Visitamos el centro histórico de la ciudad de Oaxaca, templo de Santo Domingo, el zócalo, el mercado y la fábrica de chocolate y mole. La importancia de este tour es el reconocimiento de la Ciudad y conocer la gastronomía del estado.
 

Día 3: Mitla y Teotitlán del Valle

Mitla: Es la segunda zona arqueológica más importante de Oaxaca, tiene un sistema de construcción antisísmico, cultura zapoteca y mixteca. Se percibe la sabiduría de nuestros ancestros y su espiritualidad.
 
Teotitlán del Valle: Comunidad indígena zapoteca en donde se elaboran tapetes finos de lana de borrego con colorantes naturales, conservado la técnica tradicional. Gran oportunidad de visitar la casa y salas de exhibición de un artista pictórico y de esculturas oaxaqueño de fama mundial.
 
Fábrica de Mezcal: Visitaremos una fabrica artesanal de mezcal para conocer el proceso de elaboraciòn de la tradicional bebida de Oaxaca, obtenida de la planta del agave o maguey (incluye cata de mezcal).
 

Dia 4: Día libre

Con la asesoría por medio de Whatsapp.

 

Día 5: Ruta mágica de las artesanías

Santo Tomás Jalieza existe una cooperativa de mujeres que tejen en telar de cintura (telar prehispánico).
 
an Martín Tilcajete maravilloso lugar de alebrijes y lectura espiritual zapoteca. Visitaras el taller encargado de elaborar el nacimiento y los reyes magos en el vaticano, hace unos años, reconocida mundialmente.
 
San Bartolo Coyotepec el pueblo mundialmente conocido por su barro negro.
 

Día 6: Monte Albán

El sitio arqueológico más importante de Oaxaca, la capital y sede de la cultura zapoteca, un lugar extraordinario, ubicado en la cima de una montaña con una vista bellísima, construcciones datadas del año 500 A.C y una historia inimaginable.
 

Día 7: Despedida

Traslado Aeropuerto Internacional de Oaxaca.

¡Tenemos magia, naturaleza, hospedajes, tours, transporte, experiencia, corazón… tejemos el viaje de tus sueños!

Conoce más atractivos turísticos

Teotitlán del Valle

Famosa gracias a las calidad y belleza de sus productos textiles de lana: tapetes, chamarras, bolsas, sarapes, tapices, “pasillos”, alfombrar, cortinas y vestidos, elaborados en grandes telares de madera y decorados con tintes naturales.

Leer más...

Chichén Itzá

Zona Arqueològica considerada una de las 7 maravillas del mundo, imprescindible para quienes buscan la energìa, el magnetismo y la historia de nuestros antepasados.

Leer más...

San Juan Chamula y Zinacantán

A apenas 7 kilómetros se asienta Zinacantán otro pueblo tzotzil, que sin embargo transmite la sensación de estar más cuidado, menos caótico que Chamula. Además aquí los habitantes no parecen tan desconfiados con los visitantes.

Leer más...

Monte Albán

Monte Albán es un sitio arqueológico localizado a 8 km de la ciudad de Oaxaca de Juárez. Fue la antigua capital de los zapotecos y una de las primeras ciudades de Mesoamérica, y de las más populares durante su auge. Se fundó aproximadamente 500 años a. C., floreciendo hasta 750 d.

Leer más...

Mezcaleria

Ya sea para salir a comer, botanear, ir de fiesta o aprender más sobre esta enorme tradición, las mezcalerías de Oaxaca satisfacen el amplio espectro de búsqueda y curiosidad de los nuevos, y también de los experimentados, viajeros del mezcal.

Leer más...