Cascada de Misol-Ha

Misol-ha significa “agua que barre o caída de agua” y es un título perfecto para esta cascada de más de 30 metros de altura.

Un Paraíso de película

Misol-ha significa “agua que barre o caída de agua” y es un título perfecto para esta cascada de más de 30 metros de altura. Se encuentra a solo 20 kilómetros de Palenque, por lo que puedes ir en carretera si rentaste un auto para llegar a esta ciudad. Otra opción son las combis, tomar un tour o, simplemente, subirte a un taxi desde el centro de la ciudad.

Una vez allí, podrás hacer el camino del mirador para llegar hasta arriba de la cascada. Además de una vista espectacular, podrás darte un baño o pescar en las tranquilas aguas de la parte superior. Eso sí, siempre con la supervisión de un guía. O toma el otro camino, pasa por detrás de la caída de agua y llega a una gruta en la se realizan ceremonias mayas. En todo caso, lleva calzado cómodo: ¡el piso húmedo puede ponerse muy resbaladizo!

El río Misol-Ha desciende y forma una bellísima y espectacular caída de agua de 25 metros de altura que asemeja a un majestuoso velo de novia. Su agua al caer descansa en una amplia piscina natural de roca calcárea rodeada de rica vegetación compuesta por caobas, chicozapotes y palos de agua. Como toque enigmático, detrás de la cascada se localiza una gruta de 50 metros de profundidad donde corre un riachuelo que desemboca a la poza en la que se realizan ceremonias mayas. Misol-Ha es un desarrollo ecoturístico administrado por los habitantes de la pequeña comunidad y cuenta con cabañas, restaurante y muestra de artesanías. Puede practicarse la natación en la poza, el senderismo, exploración de la gruta y observación de flora y fauna.

Información Adicional

¿Sabías que parte de la película “Depredador” se filmó aquí? Los escenarios que atravesaba Arnold Schwarzenegger eran la selva de Palenque y esta impresionante cascada.

La visita al parque Nacional la complementan cinco miradores a los que se llega desde la ciudad de Tuxtla Gutiérrez: La Ceiba, La Coyota, El Roblar, El Tepehuaje y Los Chiapa también conocido como Atalaya, en donde a diferentes alturas, se puede disfrutar el cañón en todo su esplendor.

Conoce más atractivos turísticos

Cañón del Sumidero

Las rocas que vemos actualmente en las paredes del Cañón del Sumidero, se comenzaron a formar hace unos 136 millones de años a base de sedimentos y minerales de calcio

Leer más...

Gastronomía Oaxaqueña

Deleita tu paladar con los manjares tìpicos de la regiòn oaxaqueña, ùnicos en el mundo. Tour por restaurantes màs conocidos donde disfrutaràs de varios platos

Leer más...

Chichén Itzá

Zona Arqueològica considerada una de las 7 maravillas del mundo, imprescindible para quienes buscan la energìa, el magnetismo y la historia de nuestros antepasados.

Leer más...

San Bartolo Coyotepec

Esta comunidad se caracteriza por ser la única en el mundo por su alto porcentaje de la población que se dedica a la elaboración de cerámica de barro negro, ocupación prehispánica que data de épocas remotas, es virtud de ello su conocimiento y práctica para elaborar losa utilitaria y de ornato, existiendo artesanos que elaboran piezas con fines estéticos.

Leer más...

Mezcaleria

Ya sea para salir a comer, botanear, ir de fiesta o aprender más sobre esta enorme tradición, las mezcalerías de Oaxaca satisfacen el amplio espectro de búsqueda y curiosidad de los nuevos, y también de los experimentados, viajeros del mezcal.

Leer más...

Árbol del Tule

El Árbol del Tule es el árbol con el diámetro de tronco más grande del mundo. Su edad real es desconocida.​ Es un ahuehuete con una circunferencia de copa de aproximadamente 58 metros y una altura de 42 metros.

Leer más...

¡Tenemos magia, naturaleza, hospedajes, tours, transporte, experiencia, corazón… tejemos el viaje de tus sueños!