Tesoros de Mérida

Cinco días y cuatro noches de la belleza de la "ciudad blanca", sitios arqueologicos Maya y vive la diversidad de sus reservas y playas naturales ¡te esperamos!

Descripción

Cinco días y cuatro noches donde descubrirás  la mezcla de los orígenes mayas, con la presencia española y árabe. Mérida principalmente es famosa por la amabilidad de su gente y el respeto y cuidado a sus tradiciones.

Itinerario

Día 1: Bienvenida

Recibimiento en el aeropuerto  Internacional de Mérida Manuel Crescencio Rejòn.
 

Día 2: City Tour, La Ciudad Blanca

Conoce Plaza Grande de Mérida que fue planeada y realizada desde que la ciudad se fundó en 1542. Es el punto de reunión del centro, rodeada de museos e importantes edificios históricos. Luego conoce  la Catedral de San Ildelfonso, la Casa Montejo y el Museo de Arte Contemporáneo. Cerramos visitando el Gran Museo del Mundo Maya.
 

Día 3: Zonas Arqueológicas y Cenotes

De los atractivos turísticos principales de Mérida , es su cercanía con las zonas arqueológicas mayas más conocidas a nivel mundial, como Chichén ItzáDzibilchatún Uxmal por mencionar algunas. También está cerca de hermosos cenotes de los cuales destacan el San Ignacio y los ubicados en la zona de Cuzamá.
 

Día 4: Playas y reservas naturales cercanas

a tan solo 30 minutos aproximadamente se encuentran los puertos de Progreso, Sisal, Chelem y Chicxulub. Y para realizar actividades ecoturísticas las reservas de Celestún a una hora de viaje y Ría Lagartos, a dos horas y media.
 

Día 5: Despedida

Traslado aeropuerto  Internacional de Mérida Manuel Crescencio Rejòn.

¡Tenemos magia, naturaleza, hospedajes, tours, transporte, experiencia, corazón… tejemos el viaje de tus sueños!

Conoce más atractivos turísticos

San Bartolo Coyotepec

Esta comunidad se caracteriza por ser la única en el mundo por su alto porcentaje de la población que se dedica a la elaboración de cerámica de barro negro, ocupación prehispánica que data de épocas remotas, es virtud de ello su conocimiento y práctica para elaborar losa utilitaria y de ornato, existiendo artesanos que elaboran piezas con fines estéticos.

Leer más...

Celestum

Celestún es una población yucateca que se encuentra a 95 km de la ciudad de Mérida, en México. Está emplazada adyacente a una río que

Leer más...

San Juan Chamula y Zinacantán

A apenas 7 kilómetros se asienta Zinacantán otro pueblo tzotzil, que sin embargo transmite la sensación de estar más cuidado, menos caótico que Chamula. Además aquí los habitantes no parecen tan desconfiados con los visitantes.

Leer más...

Monte Albán

Monte Albán es un sitio arqueológico localizado a 8 km de la ciudad de Oaxaca de Juárez. Fue la antigua capital de los zapotecos y una de las primeras ciudades de Mesoamérica, y de las más populares durante su auge. Se fundó aproximadamente 500 años a. C., floreciendo hasta 750 d.

Leer más...

Hierve el agua

Hierve el Agua se conforma por una serie de cascadas petrificadas que se caracterizan por su color blanco y su inmensidad (miden más de 200 metros de altura).

Leer más...