San Martín Tilcajete

San Martín Tilcajete pertenece al distrito de Ocotlán, dentro de la región valles centrales. Su cabecera es la localidad homónima.

El significado de alebrije proviene de tres palabras las cuales son: Alegría por sus colores, Bruja por el misticismo y Embije que quiere decir teñir o pintar algo de rojo. Aunque se piensa que el verdadero alebrije era hecho de cartón, en Oaxaca la técnica siempre ha sido de madera; y el principal creador fue Pedro Linares López en 1936, quien comenzó elaborando piezas de madera sin pintar, para darles un toque rústico, sin embargo al pasar de los años se comenzaron a pintar con distintas tonalidades obtenidas de la naturaleza.

Alebrije

Conoce más atractivos turísticos

Monte Albán

Monte Albán es un sitio arqueológico localizado a 8 km de la ciudad de Oaxaca de Juárez. Fue la antigua capital de los zapotecos y una de las primeras ciudades de Mesoamérica, y de las más populares durante su auge. Se fundó aproximadamente 500 años a. C., floreciendo hasta 750 d.

Leer más...

Celestum

Celestún es una población yucateca que se encuentra a 95 km de la ciudad de Mérida, en México. Está emplazada adyacente a una río que

Leer más...

Yaxchilán

La superficie de la ciudad es muy extensa pero su visita se restringe actualmente a parte de La Gran Plaza, La Gran Acrópolis, La Acrópolis Pequeña y La Acrópolis Sur.

Leer más...

Árbol del Tule

El Árbol del Tule es el árbol con el diámetro de tronco más grande del mundo. Su edad real es desconocida.​ Es un ahuehuete con una circunferencia de copa de aproximadamente 58 metros y una altura de 42 metros.

Leer más...

¡Tenemos magia, naturaleza, hospedajes, tours, transporte, experiencia, corazón… tejemos el viaje de tus sueños!