San Bartolo Coyotepec

Esta comunidad se caracteriza por ser la única en el mundo por su alto porcentaje de la población que se dedica a la elaboración de cerámica de barro negro, ocupación prehispánica que data de épocas remotas, es virtud de ello su conocimiento y práctica para elaborar losa utilitaria y de ornato, existiendo artesanos que elaboran piezas con fines estéticos.

Una de las fiestas que se celebran es la Candelaria que se festeja el dos de febrero, la del Dulce Nombre se celebra el dos de enero, San Isidro Labrador que se festeja el quince de mayo, San Bartolomé que se festeja en agosto. Se baila la danza de la pluma y el jarabe del valle, la danza de los jardineros moros y cristianos.

Existen vestigios de edificios que fueron centros ceremoniales o designados para los señores. Lugares históricos y turísticos, templo católico que data del siglo XVI. Cuenta con uno cerro que por sí solo cuenta con una gran variedad de flora y fauna.

La cabecera Municipal es San Bartolo Coyotepec. Las principales localidades son Reyes Mantecón. Su actividad preponderante es la agricultura y la artesanía. El número de habitantes aproximado es de 4,738.

Conoce más atractivos turísticos

Cañón del Sumidero

Las rocas que vemos actualmente en las paredes del Cañón del Sumidero, se comenzaron a formar hace unos 136 millones de años a base de sedimentos y minerales de calcio

Leer más...

Palenque

Palenque (en maya: Bàak’) es una zona arqueológica enclavada en el centro de la selva tropical del municipio de Palenque. Es uno de los sitios más importante de la cultura maya junto a Chichén Itzá, Calakmul y Tikal. Destaca por su acervo arquitectónico y escultórico.

Leer más...

Uxmal

Está localizado en el municipio de Santa Elena en el estado de Yucatán, México. En la actualidad es uno de los más importantes yacimientos arqueológicos de la cultura maya, junto con los de Chichén Itzá y Tikal.

Leer más...

¡Tenemos magia, naturaleza, hospedajes, tours, transporte, experiencia, corazón… tejemos el viaje de tus sueños!