Cascadas El Chiflón

Cadena de cascadas que se forman por el cauce del río San Vicente, que se precipita en varias caídas, la mayor de 70m de altura.

Toda una experiencia Natural

Cadena de cascadas que se forman por el cauce del río San Vicente, que se precipita en varias caídas, la mayor de 70m de altura. Las albercas naturales que se forman son de aguas de intenso color azul turquesa; aunado a estas cascadas, el área cuenta con una vasta vegetación que forma una cortina arbórea y paisajes que se destacan por sus cañaverales y palmares, además de que existe un cerro en donde se presume hay vestigios arqueológicos aún no explorados.

Una de las cascadas más impresionantes de Chiapas por su altura, cuya caída escalonada alcanza alrededor de 120 mts. El Rio San Vicente uno de los ríos más caudalosos de Chiapas, da origen a una serie de cascadas que reciben los nombres de: El Suspiro, Ala de Ángel y Velo de Novia, esta ultima la más impresionante por su caída de 70 mts. de altura.

Continuamos en Chiapas, esta vez a unos 30 minutos en auto de Comitán, para centrarnos en el parque ecoturístico El Chiflón. Aquí no solo podrás observar una cascada, sino toda una cadena de caídas escalonadas de casi 120 metros, las cuales reciben el nombre de: Velo de Novia, Ala del Ángel, El Suspiro, Arcoíris y La Quinceañera. Una serie de maravillas de la naturaleza.En el recorrido hasta la atracción principal —Velo de Novia, de 70 metros de altura donde la corriente forma una capa blanca y pura— ya podrás ver dos de ellas y además dejarte llevar por un paisaje exótico de palmares y cañaverales. Al pie de cada cascada se forman albercas naturales de color azul turquesa perfectas para refrescarse, siendo esta una de las imperdibles cascadas en México.

Información Adicional

Si quieres explorar el parque y sus múltiples senderos con calma, una buena posibilidad es alojarse en una de las cabañas de El Chiflón. Sus restaurantes, juegos para niños y tirolesas completarán esta experiencia en la selva.

¡Tenemos magia, naturaleza, hoteles, paquetes, tours, transportes, calma o exuberancia los 365 días del año!

Conoce más atractivos turísticos

Toniná

Aquí se formó un enorme laberinto de épocas, templos, palacios y escalinatas que se fueron encimando durante más de mil años de actividad constructiva.

Leer más...

Mitla

La zona arqueológica de Mitla se encuentra enclavada en la porción norte del Valle de Tlacolula.

Leer más...

Gastronomía Oaxaqueña

Deleita tu paladar con los manjares tìpicos de la regiòn oaxaqueña, ùnicos en el mundo. Tour por restaurantes màs conocidos donde disfrutaràs de varios platos

Leer más...

Mezcaleria

Ya sea para salir a comer, botanear, ir de fiesta o aprender más sobre esta enorme tradición, las mezcalerías de Oaxaca satisfacen el amplio espectro de búsqueda y curiosidad de los nuevos, y también de los experimentados, viajeros del mezcal.

Leer más...

Cañón del Sumidero

Las rocas que vemos actualmente en las paredes del Cañón del Sumidero, se comenzaron a formar hace unos 136 millones de años a base de sedimentos y minerales de calcio

Leer más...

Ex Hacienda Mucuyché

Nos invita a vivir una experiencia única en Yucatán, la primera parte del recorrido consta de una visita guiada por la Hacienda y sus puntos más representativos.

Leer más...

¡Tenemos magia, naturaleza, hospedajes, tours, transporte, experiencia, corazón… tejemos el viaje de tus sueños!