Santo Tomas Jalieza 

Es conocido como la "ciudad de cinturones" (cinturones) para la tela bordada atractiva y cinturones de cuero que se elaboran en la localidad.

A 26 kilómetros de la ciudad de Oaxaca, por la carretera 175, se localiza este pintoresco pueblo cuyo nombre significa en zapoteco “abajo de la iglesia”, en el que se elabora una gran variedad de artesanías, como bordados y tejidos, que se ofrecen al público en días de plaza, que es el viernes. Es digno de visitarse su templo, edificado en honor a Santo Tomás, que data del siglo XVII. En su interior hay retablos de estilo barroco de buena calidad.

Por otro lado, la sensibilidad y creatividad de las manos oaxaqueñas se evidencian  en finos trabajos manuales de hilo-seda o algodón que crean piezas de uso personal, utilitarias o decorativas también con un valor cultural.

Conoce más atractivos turísticos

Árbol del Tule

El Árbol del Tule es el árbol con el diámetro de tronco más grande del mundo. Su edad real es desconocida.​ Es un ahuehuete con una circunferencia de copa de aproximadamente 58 metros y una altura de 42 metros.

Leer más...

San Juan Chamula y Zinacantán

A apenas 7 kilómetros se asienta Zinacantán otro pueblo tzotzil, que sin embargo transmite la sensación de estar más cuidado, menos caótico que Chamula. Además aquí los habitantes no parecen tan desconfiados con los visitantes.

Leer más...

Uxmal

Está localizado en el municipio de Santa Elena en el estado de Yucatán, México. En la actualidad es uno de los más importantes yacimientos arqueológicos de la cultura maya, junto con los de Chichén Itzá y Tikal.

Leer más...

¡Tenemos magia, naturaleza, hospedajes, tours, transporte, experiencia, corazón… tejemos el viaje de tus sueños!