Hierve el agua

Hierve el Agua se conforma por una serie de cascadas petrificadas que se caracterizan por su color blanco y su inmensidad (miden más de 200 metros de altura).

Hierve el Agua es un sistema de cascadas petrificadas, formadas por carbonato de calcio.
Las cascadas son de origen natural y se formaron hace miles de años por el escurrimiento de agua con alto contenido de minerales.

El lugar se ubica a unos 50 km de la ciudad de Oaxaca, en la población de San Isidro Roaguía, municipio de San Lorenzo Albarradas, estado de Oaxaca, en México, en las cercanías de la Zona Arqueológica de Mitla y a 630 km de la Ciudad de México.

Aunque Hierve el Agua se puede visitar en cualquier época del año, te sugerimos hacerlo en temporada baja: así podrás evitar las multitudes y admirar mejor el paisaje. Mejor aún si lo haces en temporada de lluvias, de junio a agosto, pues se conforman nuevas caídas de agua que vuelven el paisaje aún más hermoso.

Conoce más atractivos turísticos

Celestum

Celestún es una población yucateca que se encuentra a 95 km de la ciudad de Mérida, en México. Está emplazada adyacente a una río que

Leer más...

Chiapa de Corzo

Originalmente poblada por la etnia soctona, llamados por los aztecas como los chiapas, lo que significa «agua que corre debajo del cerro».

Leer más...

San Bartolo Coyotepec

Esta comunidad se caracteriza por ser la única en el mundo por su alto porcentaje de la población que se dedica a la elaboración de cerámica de barro negro, ocupación prehispánica que data de épocas remotas, es virtud de ello su conocimiento y práctica para elaborar losa utilitaria y de ornato, existiendo artesanos que elaboran piezas con fines estéticos.

Leer más...

Toniná

Aquí se formó un enorme laberinto de épocas, templos, palacios y escalinatas que se fueron encimando durante más de mil años de actividad constructiva.

Leer más...

¡Tenemos magia, naturaleza, hospedajes, tours, transporte, experiencia, corazón… tejemos el viaje de tus sueños!