Síguenos

Cascadas El Chiflón

Cascada del ChifónCadena de cascadas que se forman por el cauce del río San Vicente, que se precipita en varias caídas, la mayor de 70m de altura. Las albercas naturales que se forman son de aguas de intenso color azul turquesa; aunado a estas cascadas, el área cuenta con una vasta vegetación que forma una cortina arbórea y paisajes que se destacan por sus cañaverales y palmares, además de que existe un cerro en donde se presume hay vestigios arqueológicos aún no explorados.

 

 

Cañón del Sumidero

Cañón del SumideroRecorrer el cañón requiere un atento sentido de observación pues el interés no sólo reside en la formación geológica sino también en la fauna, la flora y la arqueología. Desde el punto de vista geológico, se trata de una serie de fosas que a partir de su apertura original en el agua, han ido erosionando con el paso del tiempo. Su forma actual se empezó a modelar hace por lo menos 12 millones de años.

 A lo largo del Sumidero, es posible apreciar los estratos sedimentarios que constituyen sus paredes, cuevas y majestuosas cascadas. 

 

Lagunas de Montebello

Lagunas de MontebelloMontebello conforma la zona lacustre más bella de todo México y debe su fama a las diferentes tonalidades de los colores de sus aguas que van desde el azul pálido hasta el turquesa pasando por el violeta y el  cautivante esmeralda, variedad de colores que se deben a  factores como tipos del suelo del fondo, vegetación y la refracción de la luz. Así, cuando se admiran algunas de las más de 50 lagunas y lagos que existen, es comprensible en toda su magnitud, la generosa presencia de la naturaleza en nuestro estado de Chiapas.

 

 

Cascada de Misol – Ha

Misol-HaEl río Misol-Ha desciende y forma una bellísima y espectacular caída de agua de 25 metros de altura que asemeja a un majestuoso velo de novia. Su agua al caer descansa en una amplia piscina natural de roca calcárea rodeada de rica vegetación compuesta por caobas, chicozapotes y palos de agua. Como toque enigmático, detrás de la cascada se localiza una gruta de 50 metros de profundidad donde corre un riachuelo que desemboca a la poza en la que se realizan ceremonias mayas. Misol-Ha es un desarrollo ecoturístico administrado por los habitantes de la pequeña comunidad y cuenta con cabañas, restaurante y muestra de artesanías. Puede practicarse la natación en la poza, el senderismo, exploración de la gruta y observación de flora y fauna.

 

Cascadas de Agua Azul

Cascadas de Agua AzulEncanto natural de nuestra especial selva lacandona se viste de cascadas de agua cristalina, regalando a quienes las visitan, el más delicioso deleite para cada uno de sus sentidos. Sus espectaculares torrentes de Agua Azul se forman al descender el río Tujilá de forma escalonada, abriéndose paso en la espesura y creando una serie de estanques naturales de piedra caliza que resaltan el hermoso tono turquesa de las aguas.

La brisa constante, el verde intenso de su vegetación y el sonido acuático inagotable, contribuyen a hacer de este sitio, sin duda alguna, uno de los más hermosos e inolvidables espectáculos naturales de la República Mexicana. Puede practicarse campismo, senderismo, observación de flora y fauna y natación en pozas. Un lugar que hay que visitar!

 

"Norte y Sur Unidos en un Solo Corazón"

Informes: [email protected]
Lada sin costo: 01 800 84 107 30

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, Mx:
Of. (01) 967 631 60 42
Cel. 967 683 51 15

Sucursal Norte:
Of. (01) 871 791 21 50